Las personas que colaboran en el comedor comunitario Marta y María del sector Garabato en San Pedro de Los Altos, en el estado Miranda, recibieron en este mes de diciembre, un taller dictado por la nutricionista de Acción Campesina, Pavlova Álvrez. Este encuentro es parte del proyecto  «Seguridad alimentaria y protección a grupos vulnerables en un contexto de pandemia por COVID-19’’. 

Nutricionista de Acción Campesina
Pavlova y los participantes del taller

Las capacitaciones de los encargados de los comedores son fundamentales para la preparación óptima de los alimentos, ya que siguen con detalle todas las medidas de bioseguridad en esta época pandemia. Sor Esperanza, una de las encargadas de la cocina, relató que en el taller se enseñó la manipulación de alimentos, con énfasis en la higiene personal, los alimentos y el lugar donde se preparan. 

Colaboradoras del comedor Marta y María
Atentos al conocimiento sobre las buenas practicas de manipulación de alimentos

El taller fue dictado de forma clara. La nutricionista empleó palabras sencillas para el entendimiento de los participantes, quienes estuvieron muy activos en la realización de las actividades y las consultas para la especialista.

Sor Esperanza, agradece a Pavlova:

‘’Agradecemos su humildad y sencillez para enseñar’’.

Para Sor Esperanza los talleres son una retroalimentación, porque tiene que aplicar y recordar lo aprendió trabajando con su equipo de colaboradores y con toda la gente que atiende a diario. Su trabajo se centra en enseñar.

Ella comenta sobre su trabajo en el comedor Marta y María: 

‘’Aprendí a ser madre sin dar a luz. Aprendí a ser campesina, trabajando en el campo para ganarme mi sustento.’’

Sor Esperanza, encargada del comedor Marta y María
Sor Esperanza y la cosecha

Esta actividad formativa abordó las buenas prácticas de higiene en la manipulación, esenciales en los comedores. La misma se desarrollará en cada uno de los centros comunitarios que actualmente acompaña Acción Campesina.                 

Además de este comedor, hasta el momento se han impartido los talleres en el comedor Armando Janssens en El Baúl-Cojedes, en El Maná, sector La Matica-Los Teques-Miranda y en Marta y María en Garabato- Parroquia San Pedro-Miranda.                                                                                                    

Nutrición e higiene, dos elementos fundamentales del proyecto Seguridad Alimentaria de Acción Campesina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: