Foto cortesía ILC ALC

De acuerdo a un estudio colaborativo, dirigido por la International Land Coalition (ILC) en alianza con la campaña Even it up! de Oxfam, la desigualdad de la tierra es mayor en un 41% frente a los datos basados en los censos.

En dicho trabajo se destaca la necesidad de abordar la desigualdad en la cuestión de la tierra para combatir otras desigualdades como la económica, política, social, entre otras. Hacerle frente traería amplios efectos positivos en las personas, las sociedades y el futuro del planeta.

HOY LA PROPIEDAD Y EL CONTROL DE LA TIERRA ES CADA VEZ MÁS CONCENTRADO Y OPACO: SE SABE POCO DE LAS TRANSACCIONES Y LOS ÚLTIMOS BENEFICIARIOS.

A continuación compartimos el informe Desigualdad de la tierra en el corazón de sociedades desiguales que proporciona el panorama más completo disponible a la fecha sobre la desigualdad de la tierra. Sobre la base de 17 investigaciones encargadas a especialistas, análisis de datos y revisión de literatura existente, el informe da cuenta de la magnitud y el incremento de esta problemática en distintas regiones, incluyendo América Latina. Expone las causas y consecuencias de la desigualdad de la tierra, a la vez que ofrece posibles rutas para hacerle frente.

https://lac.landcoalition.org/es/noticias/nuevo-informe-revela-que-la-desigualdad-de-la-tierra-es-mayor-de-lo-que-se-estimaba-y-confirma-que-america-latina-es-la-region-mas-desigual/

Nuevo informe revela que la desigualdad de la tierra es mayor de lo que se estimaba y confirma que América Latina es la región más desigual
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: