El 9 de septiembre de 2020 los habitantes de Caja de Agua, así como de otras comunidades aledañas, sufrieron por el desbordamiento del río el Limón, en el estado Aragua. Desde ese momento se quedaron sin el servicio de agua potable debido a que el lodo arrastró más de 2 km de tuberías y tapió el dique, la fuente del vital líquido.  

Desbordamiento rio El Limón
Foto cortesía: El Universal

A tres días de lo sucedido, los vecinos lograron restablecer el servicio por sus propios medios. Fue una medida provisional, ya que no contaban con suficientes recursos para realizar dicho trabajo de gran envergadura. José Goncalves, ingeniero civil, encargado de la gestión de los trabajos en la zona por Acción Campesina, comentó que esta comunidad ha estado muy organizada.

‘’Ya tenían cuadrillas creadas para el mantenimiento del acueducto’’. 

Desde finales de noviembre de 2020, gracias al liderazgo comunitario del Pastor de la iglesia protestante de la comunidad, acompañado por Acción Campesina, se comenzó la recuperación del acueducto que actualmente tiene un avance del 80%.

Reunión de Acción Campesina con la Comunidad

Esto significa un gran beneficio para 960 familias de Caja de Agua. Además, 200 familias de Valle Verde, 110 de Viña del Norte y 230 del sector Áreas Blancas, también gozarán del servicio.  

Son 17 hombres de Caja de Agua que suben de lunes a viernes y algunos fines de semana, a apoyar con su fuerza y empeño en el trabajo de la reparación del acueducto durante seis horas. Otros miembros de la comunidad se encargan de la logística de la hidratación y alimentación de los que colaboran con la mano de obra.

De acuerdo a Goncalves, aspiran terminar la reparación dentro de dos semanas. 

Más de 1000 familias se beneficiaran de acueducto recuperado en Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: