Vecinos de Lezama reparan fisura en tubería

A través del Observatorio Ciudadano de Política Públicas Municipales “La Gente Propone” proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP y la Asociación Civil Acción Campesina en el municipio Monagas, estado Guárico, llegó el apoyo a los habitantes de Lezama, quienes expusieron en la Mesa de Diálogo que el acueducto no funciona adecuadamente por fallas en el tablero eléctrico, lo que impide que el agua llegue a las 950 familias de ese poblado.

María Margarita D`Suze, coordinadora de Acción Campesina Guárico, explicó que de acuerdo a lo expresado por los vecinos, el Ejecutivo Regional instaló la bomba y el motor sumergible pero el tablero presentó fallas y el agua no llega regularmente a las familias, razón por la cual se elevó el caso a Hidropáez con la intención de presentarles una alternativa de apoyo a través del proyecto “Soluciones de Agua” que lleva adelante Acción Campesina en esta región guariqueña.

Llegada del transformador a la población de Lezama

D’Suze agregó que en el marco del proyecto “Soluciones de Agua” hubo una inspección en el acueducto por parte del ingeniero Jesús Dugarte, quien encabeza dicho proyecto como coordinador nacional, lo que permitió la instalación, el pasado 15 de febrero, de un transformador de 25 kva y los componentes del tablero eléctrico, para lo cual se contó con el apoyo de Corpoelec y de la brigada Comunitaria de los habitantes de Lezama de Orituco.

Leer también: Acción Campesina en busca de soluciones de agua para comunidades aragüeñas

La coordinadora de Acción Campesina puntualizó que la articulación con la comunidad se realizó por medio de los veedores que representan la Mesa de Diálogo Orituco Propone en la parroquia Lezama, entre ellos Gabriel Ibarra, Luís Alberto Fernández, Miguel Ramos, Francisco Quintana, Humberto Arévalo y Adolfina González.

Reparación de tablero eléctrico

Por su parte, Gabriel Ybarra agradeció el apoyo del Observatorio La Gente Propone, del cual forma parte como integrante de la Mesa de Diálogo desde octubre de 2020. Precisó que el compromiso de la comunidad será velar por el mantenimiento que estos equipos requieran, ya que es necesario despertar el sentido de pertenencia por un servicio tan vital como lo es el agua potable.

Lee también: En Boro Mamonal gozan del agua gracias a la activación de Pozo Profundo

El equipo del observatorio de políticas públicas municipales La Gente Propone en José Tadeo Monagas, proyecto ejecutado por A.C Acción Campesina – Grupo Social CESAP, viene realizando acciones de incidencia y de exigibilidad ante organismos gubernamentales exponiendo y haciendo propuestas de acción. Al igual que 12 municipios donde se ejecuta el proyecto en el país, también realiza el monitoreo sobre el funcionamiento de los Servicios Públicos.

La Gente Propone promueve soluciones conjuntas para mejorar el servicio de agua en el municipio José Tadeo Monagas
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “La Gente Propone promueve soluciones conjuntas para mejorar el servicio de agua en el municipio José Tadeo Monagas

  • 1 marzo, 2021 a las 7:13 pm
    Enlace permanente

    Extraordinaria labor. Felicitaciones. Con esto mejora infinitamente la calidad de vida de estas familias. Felicitaciones a María Margarita y todo el equipo que la acompaña.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: