Mientras las raíces se alimentan y se multiplican, el campesino está arando otra parte del terreno con sus herramientas, para obtener los mejores frutos. Luego quita las maleza, poda para que crezcan más fuertes. Estos implementos son indispensables para su labor, por eso en Acción Campesina nos aseguramos de que las que tengan estén en buen estado para continuar con su labor. 

En el estado Lara, municipio Andrés Eloy Blanco, se tenía la meta de entregar a 80 familias, herramientas para el manejo de la siembra, tales como escardillas, picos, machetes y rastrillos. Debido al éxito del proyecto y la necesidad de los beneficiarios, la cifra ascendió a 102 familias. Los rastrillos los entregaron en tres comunidades para su uso colectivo. 

Jorge Soto, coordinador del Proyecto Huerto familiares del Estado Lara, asegura:

Con esta entrega, las familias dejaron atrás sus viejas herramientas que cumplían a medias con su función. Ya no tendrán que pedir prestadas las pocas que servían. Este otorgamiento tiene como propósito el mejoramiento de los espacios productivos y obtener mejores resultados. 

Williams Escalona también recibió herramientas para manejar su huerto

Amarilis López, beneficiaria de la comunidad de Palmira expresa:

» Ahora hasta nuestros esposos están contentos y estamos como muchachos con carrito nuevo,»

Las herramientas están destinadas a 13 comunidades del municipio larense, hasta los momentos han llegado a Loma Curigua, Granzón, Mateo Segundo viera, Cementerio, San Mateo, Palo Verde, Arboleda, Miracuy ,Bojo y San Isidro. Las faltantes son La Cañada, Algodonal y La Morita por  la falta de combustible y la distancia. 

Jorge Soto en la entrega de herramientas

De acuerdo a Soto, la entrega no se le hizo a todos los beneficiarios de huertos familiares debido a que se seleccionó los que más comprometidos están con la siembra y los que mejores resultados han obtenido. 

El cumplimiento de los objetivos del proyecto Huertos Familiares comprende diversas estrategias y acciones. Los talleres para la siembra, el monitoreo de las siembras, la donación de semillas y herramientas, son las más importantes.

Entrega de herramientas potencia la producción de los Huertos Familiares
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: