Redacción: Yaneth Chique

Altagracia de Orituco, junio, 2021 – El pasado 18 de Junio en el municipio José Tadeo Monagas, específicamente en Altagracia de Orituco, se realizó un operativo de entrega de gas doméstico a precios solidarios. Sin embargo, fueron múltiples las denuncias por parte de los ciudadanos de la localidad por no cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia por Covid-19.

Cortesía: @webdealta

Con fotografías de las afueras del estadio Ángel Santiago González de la localidad de El Chala, lugar donde se realizó la actividad, usuarios y veedores del proyecto “La Gente Propone” que ejecuta el Grupo Social CESAP y su asociada Acción Campesina, denunciaron la aglomeración de personas buscando su bombona de gas a precio solidario.

También, representantes del sector salud de la comunidad gracitana, como son las doctoras Nelly Martínez y Milvia García, expresaron su preocupación ante el temor de que luego de este operativo ocurra un repunte en los casos de Covid-19 dentro del municipio.

Según Raúl Inojosa, Director General de la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas  “la actividad fue realizada por la empresa del estado Digas Guárico, la cual toma sus propias decisiones” reconociendo que la intensión de la empresa es solventar el problema de gas doméstico que afronta la localidad desde hace un tiempo. Aunque aseguró, nunca haber estado de acuerdo con la realización de esta actividad.

Las reacciones de los usuarios de la Mesa de Diálogo no se hicieron esperar y muchos manifestaron su desconecto por la actitud de Inojosa ante las múltiples denuncias.

 José Gregorio Bolívar, también veedor de la Gente Propone, aseguró que “existen otras formas de ayudar sin perjudicar”.

Los usuarios ven con preocupación las pocas medidas de bioseguridad que se han tomado en este tipo de actividades organizadas por parte del gobierno local. Cabe destacar que el pasado domingo 13 de Junio, se realizó en la plaza Bolívar de Altagracia un homenaje por la “gesta bicentenaria”, donde las medidas preventivas contra el Covid-19 brillaron por su ausencia.

Distribución de gas, sin guardar medidas de bioseguridad, pone en riesgo de contagio a la población gracitana
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: