Más de 200 personas disfrutaron de un compartir realizado por el personal del Comedor Armando Janssens y el programa Acompañando en la Esperanza, promovido por el Grupo Social CESAP y que ejecuta Acción Campesina en el Municipio Girardot del estado Cojedes.

Alrededor de 25 productores, participantes del proyecto Huertos Familiares aportaron ocumo, yuca, topocho y plátano para la preparación de la sopa que disfrutaron las comunidades de Quebrada de Agua y Sucre del estado Cojedes, el pasado lunes 15 de marzo y el domingo 21 de marzo.

‘’ Ellos quieren mantener estas actividades, que se hagan constantemente en la comunidad 

Los habitantes de ambas comunidades, en especial los niños y algunos adultos, participaron en juegos y dinámicas como la carrera de sacos, el limón con cucharilla y algunas dramatizaciones sobre valores, para resaltar la importancia de vivir en un entorno respetuoso, donde la empatía prevalezca para el beneficio. 

Calentamiento antes de las dinámicas

‘’Son experiencias que quedan plasmadas en el corazón. Los niños tienen mucho tiempo sin ir a la escuela por la pandemia, no había espacio para compartir. Así que esta actividad la disfrutaron muchísimo’’

Quienes no pudieron participar presencialmente, también recibieron la sopa en sus hogares. De acuerdo a lo expresado por Rosa, ‘’Acompañando la Esperanza quiere llegar a todas las comunidades.’’

La integración en estos tiempos de aislamiento para resguardar la salud, puede llevarse a cabo con organización y siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Este tipo de actividades es valorada al máximo por los participantes debido a que crean sentido de pertenencia y les acerca a su vecino. 

Comunidades en Cojedes compartieron sopa y actividades recreativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: