Usuarios del transporte público del municipio José Tadeo Monagas expresaron su preocupación ante la crisis de movilidad debida a la falta de combustible en la región. Así lo dieron a conocer las personas consultadas durante una jornada denominada tuitazo, realizada por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, La Gente Propone, un proyecto del Grupo Social CESAP que ejecuta Acción Campesina en la entidad guariqueña.

Según la encuesta efectuada por el equipo de @OritucoPropone, más de la mitad de la población se moviliza en transporte público, de los cuales el 36% de los consultados expresó su preocupación por la mala calidad del servicio, la escasez de unidades y  el aumento excesivo de las tarifas, sin previo aviso.

Así mismo, manifestaron su inquietud por las pocas medidas de bioseguridad implementadas dentro de las unidades de transporte público, siendo este uno de los posibles focos de propagación del COVID-19 en la población. 

La escasez de efectivo, fue otro de los puntos resaltantes, pues en varias parroquias han tenido que recurrir al trueque para poder hacer uso del servicio. Sin embargo, según palabras del veedor Luis Fernández de la parroquia Lezama “no todos los conductores aceptan este método de pago y los que lo aceptan, exigen marcas o productos específicos”.

“Existen camionetas a gasolina que no están trabajando, ya que la gasolina es muy difícil de conseguirla en Altagracia y las camionetas de gasoil presenta el mismo inconveniente, a veces llegan a las 08:00 o a las 08:30 de la mañana porque estaban haciendo cola para surtir de gasoil”, afirmó Fernández.

Todo esto, así como el alto precio de los repuestos para los vehículos, ha provocado que un 17% de los ciudadanos del municipio, en particular de la parroquia Altagracia, prefiera caminar en lugar de hacer uso de algún medio de transporte. 

Aumenta la crisis de movilidad ciudadana en el municipio Monagas
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: