Reanny Alvarado vive en la comunidad de Boro Santa Teresa, en el municipio Morán del estado Lara. Es una mujer que tiene una sensibilidad innata, lo que la mueve a liderar esta zona donde vive. 

Reanny Alvarado y beneficiarios del almuerzo

A partir de los talleres de emprendimiento  y liderazgo dictados por Acción Campesina, ella decidió dar un paso adelante y se propuso a hacer algo por su comunidad. En los mismos se les habló de la importancia de conocer su entorno para determinar sus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas, a fin de que puedan plantear soluciones. 

Reanny Alvarado repartiendo la merienda

Reanny comentó que la iniciativa comenzó cuando el director de Acción Campesina, Manuel Gómez, visitó el lugar para dictar un taller de liderazgo.

‘’Él nos explicaba que nosotros tenemos que crecer como comunidad, soñar, crecer con los recursos que tenemos. Nos impulsó a apoyarnos entre nosotros mismos’’ 

Estos talleres fueron un impulso para que ella guiara y organizara a su comunidad, así fue como lograron recuperar un acueducto, luego de años sin agua. Con el mismo impulso, también inició el apoyo nutricional a los más vulnerables de Boro Santa Teresa. 

Los Almuerzos Solidarios, comenzaron el viernes 5 de marzo y se repitió el martes 9. Los días que no lo hicieron le dieron merienda a los beneficiarios, conformados por adultos mayores, niños en desnutrición y personas con capacidades diferentes. Ellos han podido disfrutar de chicha, pan, sopa, arroz con leche, jugo de lechosa y café para los adultos.

Reanny entregando el alimento

«En vista de que hay muchos abuelitos y niños en estado de desnutrición y abandono, empezamos a pedir a los productores de alimentos de la zona, una colaboración de frutas, verduras, lo que nos podrían aportar. Empezamos así, y gracias a Dios nos organizamos entre la misma comunidad»

Leer también: Acción Campesina y habitantes del municipio Morán, recuperan acueducto

‘’Queremos que esto sea duradero, que se mantenga siempre, pero poco a poco porque es difícil hacerlo todos los días’’

En tanto su capacidad de liderar se mantenga, superará los obstáculos, solo así esta iniciativa se fortalecerá y será sostenible.

Almuerzo solidario en Boro Santa Teresa, es liderado por una habitante de la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: