En el Municipio Morán del estado Lara se encuentra Boro de Santa Teresa, un caserío a 20 minutos del pueblo de El Tocuyo, aquí Acción Campesina imparte talleres de emprendimiento. 

En uno de estos encuentros, los participantes manifestaron su mayor problema, surtirse de agua. Para ello, implementaban pozos, cuyo resultado era del líquido no potable, presentaba muchos sedimentos y era de gran dificultad el acceso. 

Al menos seis líderes comunitarios, entre ellos Reanny Alvarado de Boro de Santa Teresa, se organizaron junto con Acción campesina, la Fundación Don Diego Tirso de Lozada y la Agropecuaria La Romana, para recuperar el acueducto que los surte. 

Reanny Alvarado colaborando con la hidratación de los trabajadores

Comunidad activa en la organización

De 18 a 20 hombres por caserío, trabajan en el día y en la noche por turnos, para solventar en 15 días lo que llevaban esperando desde hace más de un año. Los pueblos beneficiados son más de cinco, además del mencionado, están Boro Cujizal, La Cañada, El Cerro, Avelino Villegas, Caja de Agua, La Florida. 

Hombres de la comunidad trabajando por la recuperación del acueducto

Alvarado expresa sus palabras de agradecimiento: 

«Quiero darle las Gracias a Acción Campesina, al señor Manuel Gómez y a todos su colaboradores que han venido a dar los talleres de emprendimiento. Gracias a este proyecto se ha hecho realidad un sueño, que ha impulsado a creer y trabajar. Teníamos ánimos perdidos porque era un proyecto muy costoso. Gracias a ustedes la gente se ha abocado «

Todos participan en la recuperación

Con este testimonio, se evidencia el trabajo de Acción Campesina, que consiste en juntar a los líderes comunitarios y apoyar a las comunidades para que cada miembro sea partícipe del cambio. 

Por: Ismar Figuera

Acción Campesina y habitantes del municipio Morán, recuperan acueducto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: