Los espacios para crear alianzas siempre son enriquecedores. Consciente de ello, Venezuela Sin Límites, una red conformada por más de 600 ONG, organizó la ExpoSocial 2021, cuyo propósito fue dar visibilidad, conectar y establecer alianzas entre sus aliados estratégicos que ejecutan proyectos de alto impacto social, con empresarios de diversos sectores dispuestos a apoyar financieramente dichos proyectos. En esta segunda edición, la Asociación Civil Acción Campesina (AC) debutó con el Proyecto Huertos Familiares. 

De las 46 ONG que se postularon, AC fue una de las 10 seleccionadas. Manuel Gómez Naranjo, Director General de Acción Campesina, fue el encargado de exponer la trayectoria de la organización en el área de la agricultura familiar, haciendo énfasis en el proyecto que se impulsa en el estado Cojedes.

Gómez señaló ante los posibles cooperantes las bondades de esta actividad que busca apoyar a las comunidades más necesitadas para que se organicen y produzcan alimento orgánico, a un bajo costo y aprovechando los espacios improductivos. Aseguró que los beneficiarios son familias que han aprendido a sembrar con los recursos que les brinda el entorno, mientras afianzan los lazos comunitarios. 

‘’Nos sentimos muy afortunados de quedar entre las organizaciones seleccionadas. Es una muestra de que nuestro trabajo influye significativamente en las comunidades. Más que un reconocimiento, es una nueva oportunidad para que el proyecto alcance sus metas’’, expresó el director de Acción Campesina. 

Este encuentro sirvió para establecer alianzas estratégicas que darán continuidad al proyecto Huertos Familiares en la entidad llanera, que beneficiará directamente a 800 personas. A nivel nacional son más de 4 mil participantes que trabajan diariamente para que su alimento no les falte. 

Otras de las organizaciones que participaron en la ExpoSocial 2021 fuero: Fundabitat, Avesa, Acción Ecuménica, Socienven,  Fundación Alzheimer De Venezuela, A. C. Salud y Familia, Fundación Santa Inés, A. C. Unidad De Recuperación Nutricional La Casa Grande y Avesid.

Durante los tres días, los asistentes pudieron enriquecerse de las experiencias de otras organizaciones y particulares que trabajan en y por el país. Entre ellos, con especialistas en la comunicación del proyecto Dale Voz, quienes ofrecieron consejos para promover causas sociales, en los que resaltaron la gestión de tiempo, cómo concretar ideas y qué herramientas utilizar, hasta llegar a la promoción de las iniciativas.

También formó parte de las ponencias centrales, la ONG Psicólogos Sin Frontera, representados por Siboney Pérez, Psicóloga, Máster Coach, Máster PNL, con la ponencia: ¡Resiliencia a la esperanza! 

Tras una larga pausa de 17 años, esta edición de la ExpoSocial 2021 fue un espacio de encuentro para crear alianzas que contribuyan a estrechar lazos de cooperación mutua en beneficio de la comunidad.

Acción Campesina participó en la ExpoSocial 2021 con miras a establecer alianzas estratégicas que respalden el Proyecto Huertos Familiares

Un pensamiento en “Acción Campesina participó en la ExpoSocial 2021 con miras a establecer alianzas estratégicas que respalden el Proyecto Huertos Familiares

  • 9 agosto, 2021 a las 6:03 pm
    Enlace permanente

    Los huertos escolares, familiares y comunitarios son una solución para mitigar y adaptación en tiempos de crisis Climática y pandemia.
    Atentamente.
    REHEA

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: