Al iniciar todas las semanas, Diana Carolina y Manuel Gómez Naranjo, director general de Acción Campesina, presentan un tema para la reflexión en la sección Un Toque de Civilidad, en el programa El Toque de Diana, por La Romántica 88.9 FM.

Este lunes conversaron sobre ‘’Los últimos serán los primeros. Muchos serán llamados y pocos los escogidos’’. Una frase sobre los caminos de salvación que ofrece el cristianismo. 

Esta afirmación hace referencia a una parábola de Mateo, en la que un productor de uvas buscaba contratar a unos trabajadores por la mañana, otros para el mediodía y otros para la cosecha de la tarde. 

Al llegar el momento de sus pagos, fue el mismo para todos. Los de la mañana, le preguntan al productor que por qué les pagaba igual a los que llegaron primero y a los que llegaron de últimos.

 Él les responde: 

‘’Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este que llegó de último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?’’

En síntesis, Gómez analiza la historia afirmando que Dios puede derramar su amor infinito e incondicional sobre todos los seres humanos, incluso aquellos que según sus acciones, no se lo merecen. 

Las palabras son metáforas, que deben relacionarse con el quehacer cotidiano. En este sentido, el director general de Acción Campesina añadió que los versículos de la Biblia no deben interpretarse de forma literal. En ella también se desarrollan las parábolas, historias breves que hacen que el lector analice sobre su vida y actuar con el prójimo. 

Esta mañana, Gómez también afirmó que ‘’existen vínculos entre la religión, el desarrollo humano y las conductas ciudadanas’’ Por lo tanto, para que las acciones sean coherentes, todo aquel que practique alguna religión cristiana o no, debe reflexionar sobre la palabra y con base a ella dirigir su actuar. 

Para escuchar el programa completo  visita el siguiente enlace: https://radiocut.fm/audiocut/un-toque-civilidad-lunes-16-11-2020/#

Te invitamos a sintonizar todos los lunes a las 8:30 am, por La Romántica 88.9 FM, Un Toque de Civilidad. Espacio en el que se presentan reflexiones que llaman a ser mejores ciudadanos, y así construir un país más civilizado.

Un Toque de Civilidad: Parábola Bíblica que resalta la igualdad de los humanos
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: