En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Diana Vegas Castro, Presidenta del Grupo Social CESAP, recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y del Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, como una de las diez personalidades de la vida social, cultural y política venezolana.

Diana Vegas es una socióloga que ha dedicado más de 30 años de su vida al servicio de la Acción Popular. Al frente de CESAP, esta incansable mujer sigue apostando por Venezuela, por el desarrollo de los sectores populares, a través de la acción social.

Este año, el Premio Mujer Analítica 2020 fue otorgado a la nutricionista y profesional acreditada en protección y asistencia humanitaria, Susana Raffalli, por su encomiable trabajo en la Crisis Humanitaria Compleja que vive Venezuela desde hace más de 5 años.

Los reconocimientos Mujer Analítica 2020 representan  una visibilización del esfuerzo de esas venezolanas activas, analíticas, críticas, reflexivas, modernas que trabajan por una Venezuela mejor.  Además de nuestra presidenta, Diana Vegas, también fueron reconocidas: Adela Vivas, Directiva de la organización Voces Vitales de Venezuela, Carolina Arcay, Vicerrectora administrativa de la Universidad Monteávila, Ana Isabel Otero Ramia, joven empresaria, María Helena Freitas, Directiva de la Fundación Gran Cine, Sol Santaniello, Directora General de Mujer y Ciudadanía/Carabobo, Rocío Guijarro, Directora de CEDICE y Lustay Franco, Líder juvenil universitaria de la UCV.

La selección estuvo a cargo del Comité de Premiación 2020, el cual contó con la presencia de destacadas figuras del quehacer nacional e internacional.  Entre ellos, Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Venezuela;  María Teresa Romero, Periodista, Politóloga y profesora de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV; Román Duque Corredor, Abogado, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia; Sonia Ecarri, Economista, miembro de la Junta Directiva de Mujer y Ciudadanía/España, entre otras personalidades y actores claves.

En nombre de Acción Campesina, felicitamos a Diana Vegas, junto a este grupo de mujeres, protagonistas de una encomiable labor en pro del país que soñamos y que merecemos.

Presidenta de CESAP recibe reconocimiento de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: