Continuando con las labores para llevar la prevención a los hogares de los beneficiarios del Proyecto Huertos Familiares ante el Coronavirus, el equipo de la Asociación Civil Acción Campesina, realizó la entrega de 53 kits de alimentos y 75 de artículos de higiene personal, distribuidos en las parroquias Altagracia de Orituco, Lezama y Macaira, del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

En este sentido, la labor que se realiza desde Acción Campesina bajo el nombre Proyecto Covid-19, busca ofrecer soluciones puntuales en materia preventiva, como un paliativo a las necesidades de los participantes de esta iniciativa, que en su mayoría vive en condiciones de vulnerabilidad en las zonas rural de esta entidad llanera.

De allí que, AC consideró vital llevar una campaña preventiva y la ayuda entregada a estas familias estuvo precedida por una charla a cargo de la Dra. Yusmirian Rodríguez, en donde los habitantes conocieron un poco más de las medidas para combatir la pandemia y la importancia de aplicarlas en cada uno de sus hogares.

Por otra parte, Maria Margarita D´ Suze, Coordinadora de Acción Campesina en el estado Guárico, explicó que los 100 patios o terrenos cultivados en el municipio José Tadeo Monagas van en completo avance y con miras a incrementar el número de participantes.

Anny Izquierdo, participante del proyecto y habitante de la población de San Francisco de Macaira, explicó que “agradecemos a Acción Campesina porque con el tiempo se ha hecho difícil obtener las semillas, ahora tenemos más acceso a los alimentos porque nosotros mismos los sembramos, compartimos con la familia y nos alimentamos mejor, todos unidos en casa”.

Agregó que el aporte de Acción Campesina, motiva a todas estas familias de escasos recursos a seguir sembrando, aprendiendo y creciendo, todo de la mano del equipo humano de AC.

Familias de Altagracia fortalecidas con aportes para prevenir el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: