El equipo de Acción Campesina continúa en su afán de contribuir con la prevención del Covid-19, acercando las recomendaciones básicas para el control y prevención del Coronavirus a las familias pertenecientes al Proyecto Huertos Familiares en 10 municipios del país.

En esta oportunidad, el turno fue para los municipios Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda, cuyos participantes recibieron la información y un aporte que viene a aliviar un poco la compleja situación económica en las que viven las familias rurales integrantes de Huertos.

Lo anterior se ejecuta en el marco del Proyecto Covid-19 que además contempla la difusión de mensajes de prevención ante la pandemia.

Así lo dio a conocer la coordinadora de esta iniciativa de AC, quien también aprovechó de manifestar que los cultivos en estas comunidades rurales mirandinas, continúan en ascenso.

“Estamos sumando 20 nuevas familias que viven en el Sector Corniel del municipio Guaicaipuro, y ya todo está preparado para sembrar semillas de maíz, que es propicio en época lluviosa”, dijo.

Del mismo modo, la representante de Huertos agregó que “en el Sector Aves de Paraíso, ya se encuentran preparando los suelos dado el entusiasmo en los participantes; por ello los seguimos apoyando para la siembra de maíz en los próximos días”. 

Mientras, en el Municipio Carrizal también se realizó una jornada similar para llevar una buena dosis de normas de prevención contra el Coronavirus con mensajes orientadores.

Finalmente, la coordinadora del programa Huertos, aseguró que esta jurisdicción también avanza con la integración del Sector Los Cerritos, así como de Petaquire, zona en donde se produce café.

“Nuestro objetivo es ayudar a estos trabajadores, quienes ya llevan tiempo cultivando los suelos para que tengan hortalizas y puedan obtener alimentos para el autoconsumo de toda la familia”, enfatizó la delegada de Acción Campesina.

En Miranda nuevas familias se suman a la iniciativa de Huertos Familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: