Honor a quien honor merece, así reza el dicho y lo confirma el homenaje que organizó este año el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reconocer a los trabajadores de toda la cadena alimentaria, quienes no han cesado de producir comida a pesar de las medidas de resguardo social o cuarentena por el Coronavirus COVID-19.

La convocatoria reunió voluntariamente y ad honorem a diversos referentes de la música popular de Argentina. Sus aportes serán reunidos en un concierto que será emitido en ese país y será pieza inaugural de una serie de homenajes que se replicarán en Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica, México y el Caribe.

Manuel Otero, Director General IICA

«Es un reconocimiento muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma», dijo Manuel Otero, Director General del IICA.  

Uno de los cantantes que se sumó a esta iniciativa del IICA fue el prestigioso cantante y compositor Gustavo Santaolalla, reconocido con dos Oscar por sus bandas sonoras cinematográficas, quien prestará su voz y su talento para reconocer a los trabajadores de toda la cadena alimentaria. Santaolalla se unió a la campaña desde Los Ángeles, donde reside, con su tema Vecinos.

Gustavo Santaolalla

Esta iniciativa viene cosechando la adhesión de reconocidos artistas de todas las regiones de las Américas y fue lanzada para rendir un homenaje y reconocer el trabajo de quienes permiten que los alimentos lleguen a las mesas de la población en tiempos de Covid-19. Los artistas argentinos que se unieron a la iniciativa del IICA son: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana).

Hilda Lizarazu http://v=dwwCG4ZPhd0

Las canciones aportadas por los artistas serán difundidas en Argentina por la TV Pública y Radio Nacional desde el viernes 1º de mayo.  También podrán verse en el canal de YouTube y todas las redes sociales del IICA.

Desde Acción Campesina hacemos votos para que en Venezuela, muchos de nuestros artistas se sumen a esta causa y regalen parte de su talento a estos hombres y mujeres que trabajan sin descanso, poniendo en riesgo su vida durante esta pandemia, para que no falte la comida diaria en cada hogar venezolano.

El IICA irá divulgando las contribuciones de los artistas que participan de la campaña en todas sus plataformas digitales y la de socios que vayan sumándose a la iniciativa, que en las redes sociales tendrá las siguientes etiquetas:  #GRACIAS     #HEROESYHEROINAS   #PORLOSALIMENTOSENNUESTRAMESA  #OBRIGADO #OBRIGADA  #HERÓISEHEROÍNAS #PORALIMENTOSEMNOSSASMESAS

Con música, los trabajadores del sector agroalimentario celebrarán este 1ero. de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: