LIGHTS ON! Empower Kamarata with the sun es un proyecto de Eposak para proveer de energía solar a la comunidad indígena del Valle de Kamarata, con el fin de que puedan contar con un mejor servicio de salud y logren estar más preparados para la actividad turística.

El 12 de febrero de este año, Eposak, en alianza con la Embajada Británica y el Grupo OTEPI, lograron realizar una primera fase de este proyecto e instalaron micro redes de paneles solares de alta tecnología en el liceo Víctor Carvajal y en el único ambulatorio de la comunidad.

Ahora este centro de salud podrá prestar un mejor servicio al contar contodos sus dispositivos médicos; tales como nebulizadores, equipos de ginecología, odontología, nevera para las vacunas, entre otras, lo que beneficia a más 4 mil personas.

Por otro lado, en el liceo Víctor Carvajal ahora más de 107 estudiantes cuentan con energía eléctrica y pueden hacer uso de recursos académicos como las computadoras, mejorando así su desarrollo educativo.

Este proyecto también tiene un gran impacto ambiental, ya que significa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono con 54,5 toneladas menos al año.

La próxima meta es que LIGHTS ON! Empower Kamarata with the sun llegue a más lugares de Kamarata, como las otras escuelas, las posadas y cada uno de los hogares de los kamarakotos. La energía solar proviene de una fuente inagotable, significa la no dependencia a los altos costos de la electricidad proporcionada por los generadores diesel, es amigable con el ambiente y ayuda a promover el desarrollo del turismo sostenible.

Muchos apoyaron para que esta realidad fuese posible, entre ellos Yohanna Maldonado, la Universidad de Stanford, GlobalGiving, BCD Travel, Van Vlissingen Art Foundation, Jairam Navas, Waku Lodge, el CoKrea Madrid y más de 90 donantes individuales.

Si tú también quieres ser parte de este proyecto y ayudar a seguir iluminando vidas, escribe a contacto@eposak.org, o visita @eposak, en las redes sociales.

Fuente: Contrapunto.com https://contrapunto.com/nexos/corporativo/la-luz-comenzo-a-llegar-a-kamarata-con-el-apoyo-de-la-fundacion-eposak/

Con el apoyo de la Embajada Británica, la luz comenzó a llegar a Kamarata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: