En todos los proyectos ejecutados por la Asociación Civil Acción Campesina, está presente la necesidad de contribuir con el bienestar de las comunidades cuyos habitantes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Tal es el caso de la comunidad El Soberano del sector Santa Rosa, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en donde Acción Campesina realizó un abordaje con el fin de detectar situaciones de nutrición, para ampliar el alcance del Proyecto Comedores Populares, llevado a cabo en esta entidad.

En este sentido, Pavlova Álvarez, nutricionista y dietista de AC, explicó que “el objetivo es promover la seguridad alimentaria y mejorar la salud, por ello servimos como herramienta para mejorar la alimentación de las personas en condiciones vulnerables, en este caso beneficiarios de los proyectos Huertos Familiares y Covid-19”.

Álvarez manifestó que  en la pequeña comunidad “fueron detectadas personas en cama con alguna discapacidad o condición especial por tratamientos de enfermedades crónicas o degenerativas, así como adultos mayores con reducción de movilidad para salir de sus casas”, dijo.

Del mismo modo, se observaron varios niños en los hogares y recursos alimentarios insuficientes para cubrir sus necesidades. “Luego de esta visita que se realizó cumpliendo fielmente con los protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el equipo de Acción Campesina continuará haciendo los estudios con los resultados de peso y talla para acompañar a los beneficiarios en procura de cambios de vida favorables en salud y alimentación principalmente”, reiteró Álvarez.

Entretanto, a juicio de la nutricionista al componente nutricional se suma el componente educativo, dado que esta comunidad debe recibir no sólo alimentos, sino también charlas y conversatorios para modificar sus patrones de consumo que se traduzcan en sana alimentación y un peso saludable.

Finalmente, la receptividad que obtuvo el equipo de Acción Campesina en este abordaje, generó un inmenso deseo de volver y sumar mayor número de beneficiarios a los distintos proyectos que se ejecutan actualmente.

“Es muy gratificante y satisfactorio poder ayudar a las personas y más aún hacerlo por gente cercana a tu comunidad, gente de Miranda… Es trabajar por los demás para retribuir lo que han hecho por mí desde que nací y por eso trabajo en mi país, para devolverle con humildad y profesionalismo todo lo que esté a mi alcance por y para el bienestar de los mirandinos y todos los venezolanos”, dijo emocionada la nutricionista.

Texto: Henkels David Pereira.

Acción Campesina trabaja en positivo por la nutrición de los más vulnerables
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: