Manuel Gómez, director general, declaró sobre la neutralidad de la organización, fondos internacionales y proyectos

Por: @amandasaldivia

“El trabajo que hace Acción Campesina debe ser neutral, porque así debe ser la ayuda humanitaria. ¿Qué significa neutral? Que no tiene ningún compromiso político partidista, no privilegiamos a un grupo por encima de otros, sino que atendemos a la población en general…no discriminamos por razones de género ni preferencias sexuales ni por razones de carácter religioso”, estas precisiones las ofreció Manuel Gómez, director general de Acción Campesina, al preguntarle sobre el financiamiento que reciben de organizaciones internacionales para llevar adelante los proyectos que ejecutan en el país.

Agregó que, por ejemplo, algunos de los fondos que manejan son aportados por la iglesia protestante de Alemania o por el gobierno de Noruega, bajo el criterio de la neutralidad con el cual actúan las organizaciones internacionales que aportan los recursos y en eso hay coincidencia de criterio por ser Acción Campesina una organización de servicio social que no anda “buscando cargos públicos, no queremos competir con las autoridades locales, lo que queremos es construir alianzas y que no nos vean como competidores”.

Al referirse a los proyectos que ejecuta Acción Campesina en el municipio Monagas, Guárico, puntualizó que son cuatro, uno vinculado a la economía familiar con más de 150 huertos; otro es La Gente Propone, dedicado al fomento de la participación ciudadana; además de los comedores populares, uno en Sabana Grande de Orituco y otro en Altagracia, y ahora se incorpora Salud Sexual, Reproductiva y Agua, en el cual harán inversiones en varias comunidades de la región.

Las declaraciones las ofreció Manuel Gómez en visita a Altagracia, su tierra natal, donde sostuvo encuentros con el equipo local de Acción Campesina, el cual está bajo la coordinación de María Margarita D`Suze.

Acción campesina: organización de servicio social
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: