El fortalecimiento de capacidades y competencias de los profesionales que hacen vida en Acción Campesina, así como el de los participantes de los diferentes proyectos, ha sido una constante de nuestra institución. Para ello se valemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tenemos a disposición, ante la imposibilidad de realizar talleres y conferencias presenciales, debido a las medidas de restricción por la cuarentena.

Es por eso que se creó la Sala Técnica Huertos, para acercar, de manera gratuita, los conocimientos de destacados especialistas en el amplio tema de agricultura, como parte de las actividades del Proyecto Huertos Familiares que impulsa AC en más de 20 municipios del país.

La iniciativa ha tenido una gran acogida y excelente participación por parte de los integrantes. Para muestra, el Forochat, vía whatsApp, del pasado viernes 30 de octubre, cuyo tema central fue la Planificación y establecimiento de Huertos Familiares en espacios reducidos, que reunió a más de 400 asistentes conectados.

Este forochat contó con la facilitación de la Ing. Mercedes Pérez-Macías, especialista en Ecofisiología Vegetal y  representante por Venezuela ante PROCIANDINO cambio Climático-Seguridad Alimentaria. Además, profesora adscrita a las Cátedras de Fisiología Vegetal y Ecología del Departamento de Botánica Agrícola en la Facultad de Agronomía Universidad Central de Venezuela.

“Para este encuentro definí tres tipos de material vegetal para cultivar en los huertos: por su tamaño, por su utilidad y por su fácil manejo. Tenemos entonces; las ornamentales, las hortalizas y las aromáticas”, explicó la ponente durante su exposición.

Otros aspectos importantes que se abordaron en este forochat fueron los relacionados con el tipo de suelo, la humedad y la temperatura, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes durante el ciclo de preguntas y respuestas, quedando en evidencia la necesidad e interés por ampliar sus conocimientos en materia de obtención de semillas artesanales para la realización de bancos de germoplasma, taller que será dictado en los próximos días.

Recomendamos mantenerse atentos a las publicaciones en nuestras redes sociales, donde estaremos anunciando las próximas actividades.

Acción Campesina fortalece las capacidades y competencias de su gente utilizando las TIC
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: