Las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús de Los Teques, brindan asistencia alimentaria a más de mil personas a diario en estado de vulnerabilidad, en la capital mirandina. Ellas, para apoyar este comedor, decidieron cultivar sus propias hortalizas, en un pequeño terreno donde está ubicada su congregación.
Con el apoyo técnico y económico de Acción Campesina, estas religiosas están desarrollando cultivos de ají dulce, calabacín, pimentón, zanahoria, espinaca y otros rubros. Ellas, son solo un ejemplo de las personas y comunidades que reciben orientación y capacitación para la producción de alimentos, a través de nuestro Programa de Agricultura Familiar.
“Este tipo de iniciativas se ha convertido en una alternativa sostenible para complementar la dieta diaria de las familias, promover el ahorro y la integración de la comunidad. Cualquier espacio donde llegue la luz solar y que cuente con agua, puede servir para el cultivo de hortalizas y frutas a escala doméstica. La idea es que las familias que allí habitan sean capaces de producir parte de los alimentos que consumen. Fomentamos la producción de alimentos orgánicos”. afirmó Yelmi Urrutia, Ingeniera Agrónoma quien es parte del Equipo de este Proyecto de Acción Campesina.
Este programa se ejecuta en los municipios Guaicaipuro y Pedro Gual del estado Miranda; en el Municipio Girardot del estado Cojedes y en los estados Zulia, Portuguesa y Trujillo. Accion Campesina pronto ampliará el área geográfica donde impulsa el desarrollo de estos huertos.

LEER TAMBIÉN http://accioncampesina.com/?p=650

Entre los beneficiarios de nuestros planes de capacitación, se encuentran poblaciones en estado de vulnerabilidad, mujeres jefas de hogar, personas con necesidad de protección internacional y comedores comunitarios.

 

 

 

 

 

Acción Campesina impulsa programa de Patios Productivos Rurales y Huertos Urbanos
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: