Hoy más que nunca, Acción Campesina, sigue en la calle, dando la cara y apoyando iniciativas que promuevan la formación y la participación del liderazgo responsable, el trabajo en equipo, el ejercicio de la ciudadanía y la defensa de los Derechos Humanos.

Por este motivo, nos sumamos a la iniciativa de la Fundación Futuro Presente y participamos en el  Rally Lidera 10, con una posta ubicada en la Plaza Don Bosco de Altamira.

La energía contagiosa de los jóvenes integrantes de la 10ma. cohorte del programa de formación de líderes LIDERA, fue el motor de una jornada llena de risas, entusiasmo, camaradería y estrategias.

“En esta oportunidad, nuestra organización Acción Campesina, dijo presente en este Rally, porque, además de apoyar a los jóvenes de Lidera, pudimos dar a conocer nuestro quehacer con las comunidades del sector rural y en especial, el programa Jóvenes de Acción que se lleva a cabo en cuatro estados del país, como son: Miranda, Guárico, Carabobo y Sucre”, afirmó Arquímedes Farías, Coordinador de Proyectos y miembro de la Junta Directiva de AC.

Nueve grupos de jóvenes visitaron nuestra posta, después de recorrer la ciudad y superar los retos asignados por los organizadores del evento.  En medio de dinámicas grupales y sana competencia, estos líderes juveniles conocieron a más de 28 organizaciones que, como la nuestra,  se encargan de trabajar en pro de defender los valores democráticos y de construir redes que permitan fortalecer la institucionalidad y los valores que realzan lo bueno del venezolano.

Las voces de Acción Campesina

Ni el lamentable espectáculo de encontrar una cantidad de personas durmiendo en medio de la plaza Don Bosco, de los desechos que dejan en los espacios públicos, ni los nubarrones que amenazaban con un aguacero que no llegó a caer, nos hicieron desistir de nuestro cometido: Apoyar la iniciativa de la Fundación Futuro Presente y servir de referencia a estos líderes en formación, como uno de los actores de la sociedad civil que continua construyendo ese espacio común que amamos, llamado Venezuela.

“Esta actividad ha sido inspiradora para mí, me ha enseñado que existen nuevos espacios donde se pueden desarrollar capacidades para manejar un emprendimiento novedoso en el área social. Mi mensaje para la Fundación Futuro Presente y para los jóvenes del Programa LIDERA, es de agradecimiento, por no rendirse y mantener la esperanza a pesar de lo mucho que hay en contra. Desde ese programa se siembra el liderazgo democrático en los jóvenes que reconstruirán el futuro de nuestro país. Además, las actividades como el Rally #lidera  permite dar a conocer a los jóvenes organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo sostenible a pesar de la situación país”, dijo Saidmar Viñales, joven apasionada por el trabajo social que realiza dentro de AC y Asistente de Proyectos de nuestra organización.

“Es gratificante saber que aún existen personas que apuestan por un futuro diferente, que se forman y capacitan para generar ese bienestar social que tanto necesitamos.  Mi mensaje es que sigan con ese entusiasmo y esas ganas de progresar y ser parte de ese cambio  exitoso que el país necesita”, manifestó Jhulianselis Oropeza,  Asistente de Proyectos de AC, otra joven enamorada del trabajo con compromiso que desde Acción Campesina realizamos con el deseo de contribuir al rescate de la institucionalidad y de los valores éticos y democráticos en el país.

Acción Campesina y Fundación Futuro Presente estrecharon lazos de cooperación por el rescate de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: