Acción Campesina estuvo presente en la Expo Feria Internacional del Chocolate 2018

La Feria Internacional del Chocolate fue el marco que sirvió de vitrina para que más de una decena de artesanas del cacao, de la zona de Barlovento y otras regiones del país, exhibieran sus productos de la mano de Acción Campesina.

El dulce-amargo olor del chocolate que invadía todos los rincones del Poliedro, durante los cuatro días  que duró la feria, fue el imán que logró atraer a los miles de visitantes que se dieron cita en el lugar. Allí, y distribuidos en los cuatro stands de Acción Campesina, tomaron protagonismo las tabletas, bombones, polvo y manteca de cacao, turrones, té de cascarilla, tortas y galletas, todas elaboradas con el mejor cacao de Barlovento.   

“Estamos satisfechos por nuestra participación en esta feria, pues logramos vender 90% de la mercancía que trajimos. Todos nuestros productos son 100% artesanales, elaborados por nuestras emprendedoras, en su mayoría de la zona de Barlovento”, señaló Heriberto Araujo, Coordinador de Proyectos de A.C.

De esta forma, Acción Campesina, a través de la Cooperativa PROSER (Promociones y Servicios Rurales),  cumple con su propósito de impulsar la autonomía económica de sus aliadas al potenciar su poder de venta.

“Nos parece maravilloso estar en esta feria. Yo estoy emocionadísima por todo esto. Todo empezó con un curso que llevó la gente de Acción Campesina y una vez que comenzamos queríamos aprender más, vimos que nos generaba ganancias, incluso más con esto que con el trabajo que tenía”, dijo la señora Carmen Franco, emprendedora del cacao.

Esta mujer proviene de una familia de productores agrícolas y se siente orgullosa de ello.

“Yo le digo a las personas que quieran emprender con el cacao, que arranquen porque esto genera buena plata y satisfacción porque uno puede mantener a su familia. No es necesario salir del país para conseguir dinero, aquí lo tenemos todo”.

 

Concurso La mejor Mazorca

Acción Campesina también impulsó la participación de uno de los productores de cacao de la población de El Arenal de Cúpira, en el Estado Miranda, en el concurso de la mejor Mazorca de cacao. Daniel Travieso presentó ante el jurado el producto de su trabajo y su dedicación en el cultivo del apreciado grano.

“Nosotros tenemos tiempo preparándonos, gracias al apoyo de Acción Campesina, que nos han ayudado desde el inicio y hemos participado gracias a ellos que nos invitaron. Hemos aprendido mucho a mejorar la forma del cultivo del cacao. Nuestra mazorca fue la que tuvo el mayor número

Trabajar el cacao deja buenas ganancias y satisfacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: