Cerca de 60 personas, provenientes de diversas comunidades de la zona de Altagracia, San Rafael y otras poblaciones cercanas a la capital del municipio Monagas, en el estado Guárico, se dieron cita en el primer encuentro “Fiesta, asociación y prerrogativas de Libertad”, evento auspiciado por Acción Campesina, en alianza con Sinergia, Red Venezolana de OSC y el Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa.

Este  evento  se realizó en la sede de la Fundación Dr. Pedro María Arévalo, el pasado sábado 08 de septiembre.  Lo lúdico y lo festivo fueron el marco e hilo conductor de esta  actividad que permitió que los asistentes reflexionaran e intercambiaran sus percepciones sobre ciudadanía, participación e incidencia en lo público, la importancia de ejercer y defender los derechos de asociación y de reunión, así como los desafíos a las libertades civiles en el contexto actual.

Participación especial tuvo la Cofradía de los Diablos de San Rafael de Orituco, Patrimonio Inmaterial de Humanidad, dignamente representados por su Director, Sr. Rafael Gota y un grupo de artistas que la integran, quienes brindaron a los presentes sus conocimientos y su arte y se integraron desde el principio a las actividades contempladas en la jornada.

De igual manera, la Fundación Pedro María Arévalo (FUNPEMAC), colaboró activamente para que esta fiesta ciudadana se hiciera realidad. Alfredo D’Suze, miembro de la nueva directiva, señaló que esta es una de las actividades que viene emprendiendo la institución con la finalidad de rescatar los valores ciudadanos, culturales y educativos que tanta falta hacen en la región.

 

Información suministrada por PROYECTOS SINERGIA, Red Venezolana de OSC

Fotos: ELEAZAR CAMERO SALDIVIA

Bienvenidos los llamados a esta Fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: