Este jueves 28 de junio, la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) y el proyecto Hambrómetro de Runrun.es se alían para hacer el lanzamiento público de estas iniciativas. La RAV es organización impulsada por la Asociación Civil Acción Campesina con el propósito de crear un espacio de encuentro y punto de referencia en la dinámica agroalimentaria del país; en tanto que el Hambrómetro se propone visibilizar el impacto de la crisis alimentaria en la población.

En un esfuerzo de la RAV por articular a los diferentes actores de sector agroalimentario, nace el portal www.redagroalimentaria.org, una plataforma dinámica, amigable, moderna y abierta a todos los profesionales del área que supone un paso importante en la consolidación del compromiso de la RAV de llevar información actualizada, así como documentos y estadísticas para el apoyo de especialistas, investigadores del tema y decisores públicos.

“En nuestro portal www.redagroalimentaria.org los usuarios podrán tener acceso a información y servicios con utilidad real. Además, representa una innovación organizativa de avanzada, pionera en el desarrollo de redes y medios informáticos”, indicó Juan Luis Hernández, Coordinador de la RAV.

También,  se dará a conocer el Proyecto Hambrómetro, a cargo de la periodista Lorena Meléndez, de Runrun.es. El Hambrómetro  es el primer Observatorio de la seguridad alimentaria en el país, un espacio que recogerá toda la información relacionada con la crisis alimentaria y los mejores trabajos de investigación sobre el tema.

Posteriormente se realizará el foro: Crisis alimentaria venezolana: seguimiento, indicadores y respuestas, con ponentes de la talla de Carlos Larrazabal, Presidente de Fedecámaras, Aquiles Hopkins, Presidente de Fedeagro, Rodrigo Agudo, Asesor de Fedenaga y Marianella Herrera, médico especialista en nutrición de la Fundación Bengoa. El propósito de este Foro es que los ponentes junto con los participantes exploren posibilidades y respuestas para enfrentar la enorme crisis alimentaria del país.

La cita es este jueves 28 de junio de 2018, a las  9:00 am, en la Sala Omega de Foro XXI en Centro Letonia de la Castellana.

Red Agroalimentaria de Venezuela y Runrun.es estrechan lazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: