“Básicamente lo que hacemos es crear burbujas de libertad para mantener la esperanza de la gente frente a un país que se derrumba”, M.G.N.
Convecar y Acción Campesina

Experiencia, ingenio, solidaridad y conexión fueron los atributos resaltantes de la reunión celebrada entre Acción Campesina y directivos del Consejo Venezolano de la Carne, Convecar.

En el encuentro, nuestro director general, Manuel Gómez Naranjo, hizo un breve resumen del quehacer de Acción Campesina en su empeño por lograr la corresponsabilidad en el desarrollo rural del país.

“Bajo el lema: Juntos cambiamos vidas para construir futuros, en este momento estamos apelando a dos grandes ideas para mantener nuestro trabajo en las comunidades. Una es que debemos abrir espacios democráticos en cada acción que nosotros hagamos para mantener la autonomía de las comunidades, en un mundo que se vuelve totalitario. La otra cosa es que pensamos que tenemos que mantener un discurso esperanzador. Ese es un trabajo duro, pero intentamos hacerlo desde nuestro propio quehacer. Básicamente lo que hacemos es crear burbujas de libertad para mantener un discurso esperanzador frente a un país que se derrumba”, dijo Gómez.

Por su parte, Héctor Scannone, presidente de Convecar, se mostró interesado en el desempeño de Acción Campesina.

“Yo conozco el trabajo de Acción Campesina desde hace tiempo y llega un momento que se tienen los frutos. Han sido muy tesoneros y los resultados se ven. Sin lugar a dudas, estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas que adelantan. Es importantísimo porque mientras seas exitoso, mientras puedas producir recursos y parte de esas ganancias no lo inviertas  en tu comunidad, no estás generando progreso. Es una manera de ser justos socialmente, señaló el  representante de Convecar.

Igualmente, Héctor Andrés Scannone Moser, Director del gremio, manifestó su satisfacción al resaltar la importancia de que existan casos exitosos en el trabajo en conjunto entre las distintas comunidades y las empresas socialmente responsables.

“Este encuentro fue muy interesante porque hay una cantidad de situaciones que deben ser atendidas ya que nos somos una isla. Estamos dispuestos a apoyar iniciativas de este tipo. Definitivamente sí. Cuando vemos que detrás de esas experiencias hay gente seria que no están vendiendo una idea, sino que hablan de unos proyectos  que ya están en curso y que han ido aprendiendo de las fortalezas y debilidades. De alguna manera garantizan el éxito de los nuevos proyectos”, afirmó Scannone Moser.

En nuestro peregrinar por adquirir los recursos necesarios para atender las actividades en pro del desarrollo de la población rural, se abre una nueva burbuja de esperanza que se insufla con aires de libertad.

Acción Campesina y Convecar celebran encuentro para afianzar lazos de cooperación mutua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: