Barlovento
Taller de inducción a la chocolatería artesanal

Dentro de nuestro programa de Agricultura Familiar se inscribe el proyecto “Productividad orgánica del cacao” para la región de Barlovento, en el estado Miranda. Este proyecto desarrolla un conjunto de acciones de formación para las comunidades de esta región, con particular énfasis en aspectos técnicos de la producción de cacao orgánico y la transformación de este del grano a la barra de chocolate.

En este sentido, el jueves 12 de abril de 2018 se realizó el segundo nivel del taller “inducción a la chocolatería artesanal” en el cual participaron 26 personas provenientes de las comunidades de Urba, Las Avilas, Caño Mendez, Cupira, El Arenal y Caño Negro de Tapipa.

El taller fue  facilitado por el Ing. Climaco Alvarez y su equipo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas  (INIA) en Barlovento. Nuestro equipo en la zona sostuvo reuniones con el equipo técnico del INIA en la región y funcionarios de la alcaldía del municipio Acevedo del estado Miranda. Juntos promovemos una nueva visión del cultivo y procesamiento de cacao, junto a los pobladores de Barlovento.

Participantes del taller

Exposición técnica a los participantes
Talleres de inducción a la chocolatería artesanal en Barlovento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: