El pasado jueves 15 de marzo de 2018, nos reunimos en Cúpira, región de Barlovento, estado Miranda, con un grupo de productores de Casabe, Cacao, Yuca, Chocolate artesanal, pescadores y emprendedores de la región.

En este espacio pudimos conversar sobre el avance de las actividades económicas de cada uno de los asistentes, escuchar como afrontan la crisis que atraviesa el país, en lo concreto, en su quehacer diario.

Escuchamos relatos fantásticos y esperanzadores. Mujeres que nos contaban que gracias a la actividad productiva que realizan logran sostener a sus familias, pues aunque algunas tienen empleos formales los salarios no alcanzan. Otras nos relataban que habían pasado su infancia entre plantaciones de cacao, y nunca habían hecho chocolate con esa materia prima. Hoy fabrican chocolate y no sólo les provee de ingresos sino que disfrutan al hacerlo.

Y también hallamos historias preocupantes sobre las penurias que deben atravesar para poder producir. Desde la escasez de insumos, las dificultades para proveerse, el transporte, el suministro de electricidad, la acción de los grupos delictivos y la violación de derechos económicos fundamentales por parte de autoridades o funcionarios públicos. Sobre este tema acordamos trabajar juntos con los pobladores.

Éstas son algunas de las fotos del evento

Encuentro con productores y emprendedores en Barlovento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *