Para contribuir con la prevención en contra del Coronavirus, en el estado Miranda, específicamente en el municipio Pedro Gual, los beneficiarios del Proyecto Huertos Familiares recibieron charlas informativas, además de algunos insumos para reforzar las medidas de prevención, como parte de la labor que se realiza a través del Proyecto Covid-19, que impulsa Acción Campesina en 10 municipios del país.  

El representante de Acción Campesina en Pedro Gual explicó que “esta significativa obra llegó a los participantes de  los  sectores Altos Cupireños, Las Lomas, Las Mercedes, Calabaza, Las Colinas y San Antonio, todos ubicados en Cúpira, capital de la jurisdicción”.

Del mismo modo, las comunidades de Santa Cruz, Buenos Aires, Corozalito y Chaguaramal, recibieron la información.  “Lo hacemos para aliviar de forma puntual la situación económica actual que golpea duramente a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en estas zonas”, dijo el represente de AC.

Aseguró que los sectores Arenal y Puerto Viejo, se sumaron recientemente a esta iniciativa. “El impacto que han tenido los Huertos en los beneficiarios ha generado que más familias se quieran sumar y en eso seguimos trabajando”, enfatizó.

“Todo lo que venimos haciendo ha generado muchísimo interés y entusiasmo por la utilidad de la producción de sus propios alimentos y por ello ya contamos con más de 300 huertos familiares en sólo año y medio que llevamos preparando los terrenos, sembrando y cosechando”, manifestó el delegado de la institución.

Finalizó diciendo que “antes un solo miembro de cada familia se encargaba de las labores de siembra, en su patio o en su terreno… Ahora vemos con orgullo que en cada hogar hay hasta cinco personas haciendo las tareas para obtener los alimentos, ayudándose y luego disfrutando de rubros sanos y frescos, todos sembrados por sus propias manos y qué satisfacción más grande que esa”.

Acción Campesina continúa su campaña para combatir el Covid-19 en Pedro Gual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: