Como «devastador» calificó Manuel Gómez Naranjo, Director General de Acción Campesina, el impacto que está teniendo el Covid-19 en la economía de las familias campesinas. «De allí que, lo que nosotros hacemos es paliar un poco esta situación para que esta pandemia tan terrible no agrave aún más el cuadro de vida de estas personas y lo hacemos desde la prevención y la acción.” Así lo señaló el directivo en el programa radial Aquí y Ahora, conducido por la internacionalista y locutora Giovanna de Michele, transmitido por  Adulto Joven 88.1 FM.

Gómez Naranjo, explicó que el Proyecto Covid-19 contribuye con la prevención del coronavirus, aportando soluciones puntuales en materia de alimentación e higiene a las familias en condiciones de vulnerabilidad que participan en las iniciativas de AC.

El directivo de Acción Campesina, manifestó que “también estamos haciendo una campaña educativa con la población llevando información a través de las radios locales con micros; entre otros, y en la medida de lo posible, estableciendo contacto directo con las comunidades siempre modelando conductas orientadas a la prevención contra el Covid-19”.

Al ser consultado sobre la manera en cómo estas familias de escasos recursos reciben la asistencia social y preventiva, Gómez dijo que la institución cuenta con un equipo capacitado para atender 10 municipios en 7 estados en donde se lleva a cabo el programa.

Por otra parte, el líder de la asociación civil expresó que la pandemia ha frenado las remesas que envían los venezolanos que emigraron por la situación que atraviesa nuestro país. “Hay muchos abuelos cuidando a los hijos de las personas que se fueron y con la llegada del Covid-19, se quedaron sin ninguna posibilidad de alimentación mínima porque no están recibiendo esos recursos”, dijo.

Del mismo modo, el director general de AC manifestó su preocupación por los casos de coronavirus en el país. “Existe como una especie de velo, no hay suficiente información y se percibe ambigüedad”, refiriéndose a que las comunidades desconocen si hay o no casos de Covid-19, por el hermetismo en cómo es manejado el tema por parte de autoridades locales, regionales y nacionales.

Gómez también reiteró que Acción Campesina goza de total autonomía y que trabaja por y para los más necesitados. “Tenemos una apertura total de trabajar con cualquier institución gubernamental, porque al final del camino lo que importa es el servicio a la gente, a las comunidades y los gobiernos locales deben facilitar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.»

“Hay que resaltar el enorme entusiasmo que genera el trabajo que hacemos entre las comunidades… Conseguimos gente que sorprendentemente se ofrece voluntariamente para apoyar el trabajo que hacemos”, afirmó Gómez, extendiendo la invitación a toda la ciudadanía a que se sume a través de las Redes Sociales de Acción Campesina, a las iniciativas de esta organización venezolana sin fines de lucro fundada en el año 1992.

El impacto del Covid-19 en la economía de las familias campesinas es devastador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: