En una jornada llena de entusiasmo, solidaridad con el más necesitado y tomando las medidas de prevención contra el coronavirus, las familias participantes del Proyecto Huertos Familiares, recibieron recomendaciones para mantener a raya al Coronavirus, en el marco del Proyecto Prevención COVID-19 que ejecuta Acción Campesina en 10 municipios del país.

Creando conciencia y fortaleciendo al sector rural venezolano, la Asociación Civil Acción Campesina, realizó una jornada de prevención para evitar el contagio del Covid-19, con las familias beneficiarias del Proyecto Huertos Familiares en la población de Birongo, municipio Brión, del estado Miranda.

Esta iniciativa forma parte de las labores que ejecuta Acción Campesina a través del Proyecto Prevención Covid-19, para llevar a las comunidades de escasos recursos los insumos necesarios para combatir la pandemia del Coronavirus.

Para el Coordinador de Proyectos de Acción Campesina, «nuestra institución es de desarrollo rural y no pretende ser una institución asistencialista, esto lo hacemos con la mano en el corazón y muy tristes por la difícil situación que atraviesa nuestro país. Lo hacemos porque es necesario hacerlo, por una cuestión de supervivencia, pero el objetivo es fortalecer a las familias, no sólo entregando los kits, sino poniendo a la gente a producir a través de los huertos”, dijo refiriéndose a la dotación de alimentos y artículos de higiene otorgados a los participantes de l proyecto con el fin de fortalecer sus condiciones de vida.

También acotó que el beneficio a las comunidades de Birongo, incluye además, el suministro de agua potable a través de cisternas, a las zonas en donde lo demanden sus pobladores, colaborando de esta forma con las acciones para combatir el Covid-19.

Así mismo, la promotora del proyecto en la zona, explicó que durante la entrega se vio reflejado el trabajo que viene haciendo Acción Campesina. “Esfuerzo, valentía, entusiasmo, compromiso, responsabilidad y puntualidad, son las cosas bellas que necesita nuestro país… Me encanta trabajar con las comunidades y me siento orgullosa de representar a Acción Campesina aquí en mi pueblo de Birongo. Hay que tener templanza, amor, cariño y humanidad para entender y atender a las familias. De verdad que me siento muy feliz de ser una pequeña parte de éste proyecto Prevención al Covid-19 y poder ayudar a las familias más vulnerables”.

Así lo vive la gente del municipio Brión

Familias participantes del proyecto Huertos Familiares, en su mayoría madres de escasos recursos, expresaron su satisfacción y agradecimiento:

  • “Ha sido determinante que en estos momentos de pandemia AC nos hayan ayudado con estos kits de alimentos y de aseo”, Nelymar Álvarez, habitante de la comunidad rural Colinas de Birongo Arriba.
  • “Acción Campesina arrancó sonrisas a todas las madres necesitadas de Birongo”, Diosa García, vecina de la comunidad La Lagunita.
  • “Estamos agradecidos infinitamente a Acción Campesina, porque además de participar en el Proyecto Huertos Familiares, que nos gustó mucho, estamos aprendiendo mucho, también estamos satisfechos por recibir los alimentos y nos comprometemos a salir adelante con nuestros  cultivos”, Briceida Castro, Pueblo Nuevo.

Esta actividad se está realizando, simultáneamente, en diez municipios de siete estados del país, llevando un mensaje de esperanza a los más vulnerables, además de contenido informativo acerca de la pandemia y de las medidas de prevención contra el COVID-19, en aras de aportar un granito de arena para que la población menos favorecida tengan una mejor calidad de vida.

Texto: Henkels Pereira

Acción Campesina sigue contribuyendo al fortalecimiento del sector rural
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Acción Campesina sigue contribuyendo al fortalecimiento del sector rural

  • 6 junio, 2020 a las 9:50 am
    Enlace permanente

    excelente, miles de bendiciones a estos ángeles terrenales, que están fabricando sonrisas y ayudando a quien lo necesita, la mejor manera de hacer país.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: