Foto cortesía Voz de América

Ante la cuarentena decretada desde el pasado lunes en todo el territorio nacional y de la escasez de combustible en el estado Mérida, la mayoría de las estaciones de servicio en el páramo merideño se mantienen cerradas. Esto ha afectado a gran parte de los productores agrícolas, según indicó a Radio Fe y Alegría Noticias, Andrés Ramírez, productor de la zona de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida.

Foto cortesía Aporrea

“Desde Timotes hasta Tabay, ninguna de las estaciones de servicio se encuentra operativas, por lo que la mayoría de los productores no tienen cómo movilizarse y seguir ofreciendo las hortalizas. El despacho está restringido por parte de la Guardia Nacional en algunos puntos de control pero tratándose de productos perecederos, nos dejan circular. Le pedimos al gobierno que no nos restrinjan más con la gasolina porque ya no tenemos cómo seguir sacando la mercancía”, exclamó.

Foto cortesía Mérida Digital

El productor señaló además, que varios transportistas han tenido que devolverse con la mercancía en los camiones debido a que en la capital merideña se encuentran algunos negocios cerrados, lo que trae como consecuencia que gran parte de estos productores se quede con la mercancía en los depósitos, generando incalculables pérdidas económicas.

Foto cortesía Diario La Nación

Ramírez hizo el llamado a los entes regionales y nacionales para que tomen en cuenta a los productores con créditos agrícolas. Él aseguró que en algunas ocasiones se encuentran de brazos cruzados tras la ausencia de los insumos y maquinaria para seguir labrando las tierras.

Falta de combustible pone en jaque a productores de los páramos merideños
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: