Una vitrina para mostrar las creaciones de los emprendedores de la versátil semilla

Por séptimo año consecutivo, Acción Campesina, de la mano de la Cooperativa Promociones y Servicios Artesanales, Proser, participó en la 7ma. Edición de la Expo Feria Internacional del Cacao, en El Poliedro de Caracas.

Este año, el stand de Proser, se engalanó con la presencia de nuestra amiga y colaboradora en los talleres de  bombonería y formulación del chocolate, Ana Karina Silva, emprendedora de la marca Cata Cacao.

“Para @CataCacao es un orgullo compartir espacio con Acción Campesina, una organización amiga, dedicada, entre otras cosas a formar a los nuevos emprendedores del cacao, a través de cursos, talleres y vivencias. Lo digo de corazón, porque en cada una de las visitas a Birongo, donde he tenido la suerte de compartir mis conocimientos con las mujeres de esa zona, soy yo quien  recibe más. Ahora estamos juntos también en esta exposición, fortaleciendo nuestras capacidades y brindando a los asistentes lo mejor de nosotros”, dijo Ana Karina Silva.

Leer también: Con sabor a chocolate artesanal, mujeres de Birongo combaten la crisis

Para Manuel Gómez Naranjo, Director General de Acción Campesina, esta es una oportunidad de lujo para dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres formadas en los programas Autonomía Económica de la Mujer Campesina y de Decidí Emprender, dos de los proyectos que impulsa AC.

“Es gratificante ver, y sobre todo degustar, estas verdaderas obras de arte que hacen nuestras emprendedoras. Una amplia gama de productos que van desde las tradicionales tabletas, chupetas y trufas de chocolate, hasta los más diversos e ingeniosos rellenos de bombones, dan muestra del deseo que tiene la gente de superar la grave crisis que atraviesa el país y lo hacen desde su pasión por el cacao”, aseguró Gómez.

El directivo de AC reiteró el compromiso que tiene la organización que representa en continuar impulsando la producción cacaotera, especialmente en la zona de Barlovento, donde tienen más de 20 años apoyando a los productores agrícolas de la región.

Leer también: Acción Campesina impulsa en Barlovento el manejo de buenas prácticas en el proceso del cacao

Este año, bajo la cúpula del Poliedro se reunieron más de 140 productores de cacao, chocolateros y demás actores de la cadena productiva de este rubro, en la que se ha convertido en una de las más grandes vitrinas para exhibir y compartir una programación que contempla ciclos de Conferencias, Ruedas de Negocios, para acercar de manera directa a vendedores y compradores, Foros de Emprendimientos Exitosos y Denominación de Origen, así como el Chocolate Fashion Show, Cacao de Oro y el Concurso “la Mejor Mazorca de Cacao” y la elección de la Reina Internacional del cacao.

Acción Campesina y la Cooperativa Proser presentes en la 7ª edición de la Expo Feria Internacional del Cacao
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: